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Mercadotecnia Estratégica

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Perfil de Egreso —  Como mercadólogo aprenderás a planificar, evaluar y proyectar soluciones a las necesidades del mercado, como profesionales creativos, analíticos y competitivos. Conocer y evaluar las características que definen diferentes segmentos de mercado, a fin de identificar aquellos que impliquen metas rentables. Identificar nuevas oportunidades e implementar estrategias para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades y resuelvan problemas de los consumidores. Desarrollar y comercializar estratégicamente nuevos productos, servicios y marcas innovadoras, con un posicionamiento exitoso en la mente del consumidor. Planear y gestionar contenidos de impacto en los diversos medios digitales y tradicionales, a través de estrategias.

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¿Cuando podría presentar mi examen de admisión?

¿Por qué elegirnos?

Realizarás proyectos de vinculación empresarial durante toda la licenciatura experimentando los retos de la profesión. También asistirás a congresos sobre temas y tendencias de la mercadotecnia en México y el mundo. Adquirirás habilidades en el uso de software, simuladores y otras tecnologías de información con la finalidad de aplicarlas en el campo profesional. Contarás con un plan de estudios con un enfoque estratégico que fomentará tu visión empresarial y de planeación acorde a las demandas del entorno. Tendrás acceso a la incubadora de negocios y a los cursos de emprendimiento para potenciar tus habilidades de negociación y planeación. Podrás tener experiencias internacionales viviendo un intercambio académico en una de las múltiples universidades del extranjero con las que tenemos convenio, así como la experiencia Disney. Aprenderás de profesores con un alto nivel académico y con una amplia experiencia laboral, ejerciendo dentro de reconocidas empresas o como dueños de sus propios negocios. Obtendrás certificaciones digitales como Google Analytics y Adwords.

¿Qué harás al egresar?

  • Formularás y ejecutarás estrategias de mercadotecnia que contribuyan al crecimiento sostenible de la empresa con talento creativo y comprensión financiera.
  • Desarrollarás, comercializarás e innovarás productos y servicios con una fuerte ventaja competitiva y estratégica.
  • Obtendrás inteligencia de mercado mediante el análisis estratégico e interpretación de datos con pensamiento crítico, logrando identificar y entender los problemas, necesidades, deseos y expectativas de diversos grupos de consumidores.
  • Contarás con un liderazgo competitivo, a través de una visión innovadora, tecnológica y una sólida formación analítica.
  • Definirás las estrategias de precio y distribución, de acuerdo con los segmentos de mercado.
  • Desarrollarás y evaluarás estrategias ATL, BTL y TTL.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Áreas de publicidad, promoción, relaciones públicas y dirección de ventas.
  • Corporativos y empresas de diversos giros, desempeñando puestos directivos y gerenciales a nivel nacional y global.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Agencias de publicidad (offline, online, 360°).
  • Agencias de relaciones públicas.
  • Agencias de medios digitales.
  • Consultoras en mercadotecnia.
  • Especialista independiente.
  • Empresas propias (emprendimiento).
  • Internacionalización de productos y/o servicios.

Proyectos de Alumnos y Profesores

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Test de Orientación Vocacional en línea.

Este es un test que, con base en tus intereses, aptitudes, gustos y habilidades, busca y se orienta a determinar la carrera que puedes estudiar y que mejor se adecúe a tu perfil.

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