14 de mayo, 2020

¿Te has preguntado cómo es estudiar Ingeniería Biomédica en la Anáhuac México?

Estudiar una ingeniería es el deseo de muchas personas que buscan construir un mundo mejor a partir de la innovación y tecnología.

Un ejemplo de esto es la Ingeniería Biomédica, que se encuentra enfocada en aplicar las técnicas y conocimientos de la ingeniería al campo de la medicina.

Dentro de su formación cuentan con conocimientos sólidos sobre física, matemáticas, electrónica, programación, análisis de información, además de una formación integral sobre biología y medicina.

Los Ingenieros Biomédicos son los encargados de crear diferentes productos sanitarios y tecnologías enfocadas en mejorar los procesos médicos, por ejemplo:

  • Diseñar e implementar equipo de rehabilitación física.
  • Generar productos médicos para el análisis y registro de señales biológicas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
  • Diseñar, implementar y evaluar algoritmos computacionales para el análisis de imágenes médicas y otras señales en el ámbito clínico.
  • Operar infraestructura hospitalaria con fundamento en los principios de las ciencias biomédicas.

 

Al estudiar la Ingeniería Biomédica en la Universidad Anáhuac México, podrás dirigir la formación de nuevas empresas encargadas de desarrollar tecnología biomédica.

Si estás interesado por esta ingeniería, pero aún no has decidido en dónde estudiarla, entonces este blog te interesa.

“La tecnología se alimenta así misma, la tecnología hace más tecnología” - Alvin Toffler -

 

Impulsa tu carrera en Ingeniería Biomédica en la Anáhuac México

Dentro de las ventajas que obtendrás al formar parte de nuestra Facultad de Ingeniería es la de colaborar directamente con programas y proyectos dentro de nuestras carreras de las Ciencias de la Salud.

Esto permite que cuentes con una formación interdisciplinaria, además de tener a tu disposición instalaciones de primer nivel, lo cual te brindará el acceso a un aprendizaje teórico-práctico.

Además, podrás implementar proyectos en las áreas:

  • Imagenología médica.
  • Rehabilitación.
  • Gestión hospitalaria.
  • Bioinstrumentación.

Al ser alumno de la Anáhuac México tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas profesionales en proyectos de empresas y organizaciones importantes, atendiendo las necesidades de pacientes reales.

Tener un contacto con la realidad en la que te trabajarás en tu futuro profesional, es una herramienta esencial que debe brindarte la universidad en la que decidas estudiar.

Actualmente es indispensable para los jóvenes profesionales, contar con una formación integral e interdisciplinaria, por ello te brindamos las herramientas para convertirte en un líder de acción positiva.

El plan de estudios de nuestro Modelo Educativo 2020 se encuentra dividido en bloques y créditos, los cuales deberás cursar a lo largo de tu carrera.

  • Bloque Profesional (312 créditos)

Se encuentra enfocado en que cuentes con excelencia académica dentro de tu campo de estudio con la finalidad de que desarrolles un buen perfil de egreso.

En él podrás llevar tu Diplomado profesional universitario (Minor) que te ofrece una formación complementaria, para que tengas un mejor alcance dentro de tus intereses profesionales y personales.

  • Bloque Anáhuac (60 créditos)

Se encuentra dirigido al descubrimiento personal y al desarrollo de habilidades sociales, para que cuentes con una visión humana dentro de tu formación académica.

La Anáhuac México cuenta con programas y asignaturas diseñadas para que tengas un proceso de autodescubrimiento y te conviertas en un profesional preparado y comprometido con la sociedad.

  • Bloque interdisciplinario (42 créditos)

Este bloque está diseña con el ideal de formarte de manera interdisciplinaria, para que tengas una mejor inserción al momento de entrar al mundo laboral.

En la Anáhuac México podrás incursionar en el mundo del emprendimiento y del crecimiento profesional, así como formar parte de talleres y actividades extracurriculares para que alcances tus metas.

¿Tienes el sueño de realizar un semestre en el extranjero? En la Anáhuac México puedes lograrlo, ya que cuenta con convenios con importantes universidades de diferentes partes del mundo, para que tu experiencia universitaria sea con perspectiva global.

 

Conoce un poco más sobre la vida Anáhuac México

Día a día los estudiantes que llegan a nuestra Universidad se motivan por la forma en la que adquieren nuevos conocimientos, retando sus habilidades y compartiendo aprendizajes dentro de las diferentes facultades.

Esto te permitirá tener un diálogo multidisciplinario, ideal para generar tu propia perspectiva.

Ya te hemos platicado un poco sobre el plan de estudios que llevarás, pero no hay nada mejor que escuchar de la voz de una de tus próximas compañeras sobre cómo es estudiar Ingeniería Biomédica en Anáhuac México.

Fernanda Guzmán es una estudiante de octavo semestre de Ingeniería Biomédica ¿quieres conocer cómo es su día en la Universidad? Entonces ve este video.

Entrevista 1 - Ingeniería Biomédica

Construye tu carrera universitaria dentro de una comunidad que fomente tu desarrollo y te acompañe en cada uno de tus logros.

Durante este tiempo de contingencia nacional por el virus COVID-19, puedes comenzar tu proceso de admisión en línea desde nuestro Smart Campus Anáhuac, quédate en casa y prepárate para tu ingreso a la Universidad.

¡Porque tus sueños no se detienen y nosotros estaremos ahí para respaldarlos. ¡Decide Anáhuac México!

Admisión en línea - Anáhuac México