15 de abril, 2020

Sé un líder de acción positiva desde antes de entrar a la universidad

El mundo necesita cambios, la empatía la bondad y la solidaridad hace que seamos mejores humanos, es momento de mostrar lo grande que somos como sociedad y tú puedes ser participe de esto.

Hoy más que nunca el mundo te necesita, necesita de jóvenes líderes dispuestos a contribuir en la sociedad.

Un líder de acción positiva es aquella persona que toma las decisiones correctas.

En estos momentos necesitamos que las personas se encuentren conscientes de los cambios sociales y que sean capaces de seguir al pie de la letra las recomendaciones pero sobre todo que busquen alcanzar sus metas y sueños.

Los sueños son el motor de nuestra vida, y poder cumplirlos está en nuestras manos ¿Has soñado con ganar un premio internacional? Claro, puedes lograrlo.

Si ya decidiste estudiar una licenciatura no lo hagas solamente por obtener un título universitario, sino para convertirte en lo que siempre soñaste.

Antes de nada debes saber que una carrera universitaria no tiene por qué ser en línea recta, haz de tu vida académica la oportunidad de crecer, de adquirir experiencias que te formen como el líder que estás destinado a ser.

Si ya estás preparado para formar parte de la Anáhuac México, entonces comienza a ser un líder de acción positiva desde hoy.

“La innovación es lo que distingue a los líderes” Steve Jobs, fundador de Apple.

Líderes de acción positiva Anáhuac México

 

¿Por qué convertirse en un líder de acción positiva?

Antes que nada, necesitamos aclarar qué es un líder y por qué es tan importante para tu futuro profesional, pero ¿Sabes lo que realmente distingue a un líder?

Su capacidad de guiar a las personas por el camino correcto, con la finalidad de alcanzar los objetivos o metas que tengan en común, es decir, se convierte en la guía para hacer de un trabajo algo exitoso.

¿Qué acciones puedes comenzar a tener para convertirte en un líder?

  • Mantenerte informado, vivimos en una época donde el acceso a la información se encuentra al alcance de un clic, revisa las fuentes y consulta la información del mundo que te rodea.
  • Encabezar un equipo, debe tener el carácter de miembro, es decir, formar parte del grupo que lidera.
  • Sus conocimientos y habilidades deben ser los de una persona capacitada.
  • Contar con una visión clara, con objetivos y una dirección definida.
  • Tener mente abierta y que sea capaz de adaptarse a las diferentes situaciones que surjan.
  • Ser proactivo, es decir, generar nuevas oportunidades dentro del equipo de trabajo o empresa.

La pasión, el compromiso, la responsabilidad, y el trabajo, forman parte de la personalidad de un líder, pero existe una característica que lo hace destacar entre los demás: la empatía.

Ser empático con las personas que te rodean es una característica de un líder de acción positiva, además de contar con inteligencia emocional para entender las diferentes realidades,

En la Universidad Anáhuac México sabemos sobre la importancia de hacer de nuestros estudiantes profesionales preparados para cubrir el perfil de líder al momento de iniciar su vida laboral, por ello contamos con programas que nos permitan acompañarlos en su desarrollo.

Anáhuac México, formando líderes de acción positiva

Formar parte de una comunidad universitaria que te ofrece programas para convertirte en el líder que has soñado es posible, decide Anáhuac México.

Contarás con programas únicos que impulsarán tu camino universitario y te prepararán para sortear con éxito los retos de tu vida laboral.

Líderes de acción positiva Anáhuac México

Programas de liderazgo

Están enfocados a desarrollar el líder que llevas dentro y a desarrollar al máximo tu potencial para convertirte en un modelo a seguir.

En la búsqueda de transformar la sociedad de manera positiva, la Anáhuac México te ofrece diferentes programas a los que puedes pertenecer, uno de ellos es:

Vértice

Es un programa que se encuentra enfocado para que los alumnos con excelencia educativa sea capaces de desarrollar respuestas innovadoras y potencializar sus dotes de liderazgo, competencias y habilidades intelectuales.

Los alumnos que pertenecen a este programa son capaces de desarrollar:

  • Tener un crecimiento intelectual.
  • Generar una perspectiva global.
  • Contar con tutorías de expertos en diferentes campos.
  • Desarrollar relaciones públicas y humanas.
  • Obtener experiencias multidisciplinarias.

Este programa es solo uno de los programas de liderazgo a los que puede pertenecer al formar parte de la Anáhuac México.

Intercambios académicos

La etapa universitaria te brinda la oportunidad de pertenecer a intercambios académicos tanto nacionales como internacionales.

La Anáhuac México tiene como objetivo la formación de profesionales con visión internacional, con atributos como la responsabilidad y valores éticos para hacer de esta sociedad algo mejor.

Existen diferentes tipos de intercambio de los cuales puedes formar parte:

Intercambio Tradicional

Afortunadamente nuestra Universidad cuenta con convenios con importantes instituciones educativas en diferentes partes del mundo. Puedes elegir la que mejor se alinee con tus intereses y postularte para realizar el intercambio.

Este intercambio puede ser semestral o anual, para poder pertenecer a este programa es necesario que cumplas con ciertos requisitos.

Intercambio de Verano

Como su nombre lo dice, puedes formar parte de un intercambio en el periodo de verano, entre algunos de los países que puedes elegir se encuentran: Estados Unidos, Alemania, Australia.

Este tipo de intercambio te ayudará ampliar tu visión global y a generar nuevas experiencias internacionales con el objetivo de fortalecer tus habilidades.

Nueva llamada a la acción

Compromiso social Anáhuac México

En la Anáhuac México tenemos la misión de fomentar, entre nuestros estudiantes, una genuina conciencia social, tomando como base los valores universales.

Por ello en estos tiempos de contingencia nacional, te brindamos las recomendaciones básicas para la prevención del Coronavirus (COVID-19):

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o realiza higiene de manos con alcohol gel al 70 %
  • Realiza el estornudo de etiqueta: al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con la parte interior de la flexión del codo.
  • Evita asistir a eventos donde exista un gran número de personas.

¡Cuidémonos entre todos! La higiene y salud son nuestra responsabilidad.

Por ello, la Anáhuac México decidió suspender eventos masivos del tipo deportivo, artístico y académico dentro de los Campus Norte y Sur a partir del 17 de marzo al 17 de abril.

Esto con la finalidad de proteger la integridad de nuestros estudiantes y el de las personas que tanto aman ¡Somos una comunidad y buscamos el bienestar de todos!

Has de tu carrera universitaria una oportunidad para seguir creciendo como ser humano, conviértete en un líder de acción positiva y contribuye a hacer de tu mundo algo mejor.

Es momento de mostrar que es la solidaridad y el apoyo de todos los que nos llevará a superar estos momentos de contingencia nacional.

Sesiones informativas Anáhuac México