19 de febrero, 2020

¿Qué hace único a un estudiante de Economía de la Anáhuac México?

Cuando comienzas a pensar sobre qué licenciatura estudiar, se te pueden cruzar mil ideas por la mente, y no es que alguna sea incorrecta, simplemente necesitas encontrar tu propio camino de acuerdo a tus habilidades e intereses. 

Seguramente has escuchado que cada persona tiene una vocación, o un perfil que puede ayudarlo a cumplir sus metas profesionales, solo necesitan enfocarse. 

Es verdad, cada persona cuenta con un “perfil” que le permite adaptarse mejor a una u otra carrera, ¿tienes curiosidad de conocer el tuyo?, haz clic aquí.  

Encontrar una profesión que realmente te apasione es importante, ya que este es el ingrediente para destacar en el campo en el que decidas incursionar. 

En nuestra alma mater sabemos que es justamente la pasión la que impulsa a nuestros estudiantes y al personal que forman parte de nuestra Universidad.

Por eso decidimos compartirte la experiencia de uno de nuestros estudiantes de 8avo. semestre de la carrera en Economía, Rodrigo Razo Solares, que destaca su etapa universitaria como una de las mejores en su vida. 

Él nos platicó acerca de sus motivaciones, experiencias adquiridas, metas y sobre los sueños al comenzar su carrera profesional. 

Estudiante de economía Anáhuac México

Los inicios de un futuro economista 

La motivación es una pieza clave para escoger tu carrera universitaria, en el caso de Rodrigo fue “entender la conexión entre las empresas-países a través del intercambio, ya sea monetario o no y de qué manera repercute en sus procesos

Ver más allá de los números es una forma de entender la economía como una ciencia que se dedica a entender la interacción entre las diferentes potencias y países en crecimiento. 

Un economista puede contribuir al crecimiento de un país a través de estudios de investigación, es precisamente este camino en el que se encuentra interesado Rodrigo. 

“Lo que más me ha gustado de mi facultad es la apertura en cuanto a los perfiles de egreso, me han permitido experimentar hasta encontrar mi camino profesional”

Cada carrera universitaria representa diferentes oportunidades según los intereses de cada alumno, por eso es fundamental encontrar una universidad que te brinde la posibilidad de especializarte. 

En el caso de economía esta se divide en diferentes ramas, entre las más importantes se encuentra: 

  • Bursátil.
  • Financiera.
  • Pública.
  • Investigación académica.

Pero, ¿cuál fue la motivación que hizo de la investigación la rama que hizo decidir a Rodrigo comenzar su carrera profesional? 

En palabras de Razo Solares el descubrimiento, el hambre de conocimiento y las ganas de compartirlo han sido la principal motivación para enfocarse a la investigación académica. 

Para él es increíble observar la interacción que existe a través de la economía y como afecta de manera nacional e internacional; comprender los fenómenos económicos se ha convertido en algo necesario en la actualidad.  

“En 10 años me visualizo ya con un doctorado, dando clases en alguna universidad europea, no sin antes haber adquirido experiencia dentro de algún organismo internacional, definitivamente me apasiona la idea de ser investigador-docente” 

Para tener éxito como estudiante de Economía en la Anáhuac México se necesita ser alguien con energía, que busque más allá de las clases, alguien que se involucre con la Universidad. 

Estudiantes de economía Anáhuac México

Anáhuac México, un impulso para tu carrera universitaria

La formación integral es necesaria para tener éxito profesional. 

Según su experiencia dentro de la Anáhuac México, Rodrigo menciona que lo que más le marcó fue el no sentirse una matrícula más, sino formar parte de la universidad.

La participación activa dentro de los Programas de Liderazgo y Excelencia, como Vértice, le permitieron descubrir y alimentar sus intereses y contribuyeron en su crecimiento como estudiante

Cada uno de los maestros, coordinadores de la Facultad de Economía y Negocios se encontraron presentes en la consolidación de su carrera. 

“Me han ayudado a romper mis barreras personales y a encontrar mi camino al ser”

Al formar parte del Programa de Excelencia Vértice descubrió, por medio de una CEO, que la calidad humana y académica de los egresados de la Anáhuac México representan una gran ventaja al entrar al mundo laboral. 

El saber que la Universidad Anáhuac México busca crear un perfil íntegro y ético es un diferenciador que lo ha marcado como estudiante y ser humano. 

Sin lugar a dudas, el tener la certeza de que tu universidad cuenta con una apertura de acuerdo a tus decisiones y apoyo en tus proyectos personales la consolidan como la mejor opción para desarrollar tu carrera universitaria. 

Estudiantes de economía Anáhuac México

Desde experiencias universitarias como formar parte de Radio Anáhuac hasta formar parte del Equipo de Alpinismo, Rodrigo recuerda esta etapa como una de las mejores en su vida. 

Independientemente de la carrera que decidas escoger, en la Universidad Anáhuac México buscamos tu crecimiento profesional y humano a través de un acompañamiento íntegro y programas que te permitan vivir completamente tu etapa universitaria. 

La meta de Rodrigo es: “No solo ser un profesionista exitoso, sino un humano feliz”

Hasta el día de hoy los sueños profesionales de este estudiante destacado se han consolidado hasta el punto de convertirse en profesor adjunto, una oportunidad que nuestra universidad le ha brindado. 

Al concluir su carrera, y con el apoyo de la coordinación y sus profesores, Rodrigo buscará aplicar para una maestría en Economía. 

¡Sé Anáhuac! Conoce nuestros campus localizados: al norte  y al sur de la CDMX, ambos con excelencia académica, programas especializados y profesores que te guiarán en cada uno de tus pasos, para que te conviertas en el líder que estás destinado a ser. 

Nueva llamada a la acción