04 de junio, 2020

¿Qué hace especial a un egresado de Psicología de la Anáhuac México? Conoce un caso real

En la actualidad el mundo se ha enfrentado a muchos cambios. Hoy más que nunca las personas necesitan de expertos preparados para ayudarlos a sobrellevar esta nueva realidad mundial.

Los psicólogos son los profesionales que se dedican a cuidar la salud mental de las personas, lo cual repercute de manera positiva dentro de la sociedad.

Cada vez es más frecuente encontrar a psicólogos dentro de diferentes espacios de trabajo, no solo en consultas particulares, lo que posiciona a esta carrera como una gran oportunidad para tu futuro profesional.

Esta licenciatura es una de las más demandadas en la actualidad, debido a dos grandes factores que la convierten en una gran opción para jóvenes como tú:

  1. La psicología se dedica a comprender la mente humana
  2. Amplio perfil de egreso

Esto llama la atención a las personas que cuentan con un fuerte interés de comprender el por qué de las conductas de los individuos, y cómo sus vivencias repercuten en su forma de ser.

Esta es una de las principales razones por las que muchos jóvenes se entusiasman por esta carrera, sobre todo por que en sus manos se encuentra la posibilidad de ayudar a muchas personas.

Como ya debes saber, el campo de conocimiento de la psicología es la mente humana y su comportamiento, esto permite que pueda enfocarse en diferentes puntos de la vida diaria.

Por ello, cada vez es más constante encontrar a psicólogos en diferentes ámbitos de la vida diaria, por ejemplo: escuelas, empresas, reclutamiento de personal, docencia, centros de rehabilitación clínica, así como centros comunitarios o dedicados a la investigación.

Si sientes el interés por conocer a fondo cómo funciona la mente humana, entonces este blog puede interesarte.

 

¿Cómo la Anáhuac México puede ayudarte en tu carrera en Psicología?

Saber qué quieres estudiar es el primer gran paso en todo este proceso, el segundo es elegir correctamente tu universidad.

La elección de tu alma mater es fundamental, ya que es tu universidad la que te brindará el conocimiento necesario para destacar dentro de este campo de estudios.

En la actualidad es indispensable contar con una formación integral y multidisciplinaria, que te brinde los valores para convertirte en un agente de cambio.

El Plan de Estudios de la Universidad Anáhuac México está diseñado para que cuentes con una formación integral, que te permita ampliar tus oportunidades laborales.

Se encuentra enfocado en cubrir todas tu necesidades como futuro psicólogo; desde el aspecto profesional hasta ofrecerte conocimientos que te permitan tener un enfoque global.

Por ello, dividimos tu carrera universitaria en 3 grandes Bloques que cursarás a lo largo de tu desarrollo universitario; para aprobar deberás cubrir una cantidad determinada de créditos, los cuales se obtienen a través de materias que escoges de manera semestral.

Esto le permite a nuestros alumnos llevar su carrera de acuerdo a sus intereses, logrando que se especialicen en lo que realmente les apasiona.

>> Conoce más sobre la Licenciatura en Psicología, haz clic aquí <<

 

Plan de estudios Anáhuac México

  • Bloque Profesional

Se enfoca en brindarte materias que impulsen tu carrera universitaria con un alto nivel de calidad académica. Contarás con una formación teórica-práctica desde los primeros semestres.

Entre los diferentes ámbitos en los que podrás desarrollarte se encuentran:

  • Psicología clínica.
  • Psicología educativa.
  • Psicología organizacional.
  • Neurociencias.

Podrás ampliar tu perspectiva profesional a través del Diplomado Profesional Universitario (Minor) para complementar tu carrera universitaria con materias aunque no se encuentre ligado directamente a la carrera que decidiste estudiar.

  • Bloque Anáhuac

Este bloque se encuentra destinado para que encuentres tus fortalezas y las perfecciones. Las materias cuentan con un enfoque humanista, que te ayudarán a completar tu formación de manera integral.

En este bloque podrás adentrarte en los Programas de Liderazgo, a través de los cuales tendrás la oportunidad de formar parte de proyectos dentro de importantes centros comunitarios y empresas, que impulsarán tu carrera universitaria.

  • Bloque Interdisciplinario

Este bloque te permite obtener un panorama global de conocimiento, y ampliarlo a través de diferentes talleres que te permitan desarrollar tu potencial al máximo.

Podrás incursionar en temas filosóficos y humanistas que te ayudarán a ampliar tu perspectiva.

Podrás formar parte de diferentes talleres, ya sean deportivos, de carácter social o culturales, así como formar parte de los diferentes programas de intercambio internacionales.

>> Conoce los programas de intercambio de Anáhuac México <<

 

María del Mar Santa Ana, un caso de orgullo Anáhuac México

Como ya te hemos mencionado, existen diferentes perfiles de egreso dentro de la carrera de Psicología.

El camino dentro de la carrera universitaria de nuestra egresada María del Mar Santana tuvo un proceso de autodescubrimiento, lo que le permitió encontrar su propio destino.

Uno de los momentos que más marcó su camino fue al cursar la universidad, particularmente durante sus prácticas profesionales, en donde incursionó dentro de una empresa farmacéutica.

Ahí conoció todo sobre el negocio de consumo masivo, lo que le dió un giro a su carrera, permitiéndole conocer su verdadera pasión: los Recursos Humanos.

Según sus propias palabras “Pertenecer a la Anáhuac es motivo de orgullo y admiración ya que sus múltiples aprendizajes son clave en mis logros profesionales y personales”.

Actualmente forma parte de la compañía Coca-cola FEMSA, en la que ha contribuido a desarrollar estrategias en diversos factores. En ella se desarrolla dentro de la Gestión de Talento para Cadena de Suministro, en donde ha aprendido a sortear muchos retos de manera exitosa, por lo que se siente satisfecha y orgullosa de su crecimiento profesional.

Formar parte de una comunidad universitaria comprometida con acompañarte durante cada uno de tus pasos, te permitirá seguir avanzando hasta alcanzar el éxito como profesional.

En Anáhuac México podrás incursionar en los diferentes rubros de la Psicología, lo que te permitirá descubrir tu valor como profesional y como persona.

Si te visualizas dentro del mundo de la Psicología, es momento de dar el siguiente paso: comienza tu proceso de admisión en línea dentro de nuestro Smart Campus. Ahora es momento de quedarte en casa.

No te detengas, alcanza tus sueños profesionales y comienza a creer en el líder que llevas dentro, en una Universidad que te ayudará a descubrir todo tu potencial.

Construye tu camino de la mano de la Anáhuac México.

Admisión en línea - Anáhuac México