03 de mayo, 2019

Licenciaturas que debes estudiar para construir un mundo mejor

Hoy formas parte de las nuevas generaciones que pueden convertirse en agentes de cambio, para contribuir a vivir en un mundo mejor que otorgue una alta calidad de vida a la humanidad.

En un mundo cada vez más afectado por la contaminación; la sobre explotación de nuestros recursos y problemas sociales, se requieren jóvenes que están más conscientes de lo que pasa a su alrededor y dispuestos a aportar soluciones, que contribuyan al cambio.

Esto puedes lograrlo no solo a través de carreras enfocadas en medio ambiente, sino que tienes otras opciones, como las Ingenierías, en las que ayudarás a mejorar la calidad de vida de las personas y hacer del planeta un lugar más habitable.

Aquí conocerás qué carreras pueden ayudarte a aportar tu granito de arena, así que toma nota y escoge con base a tus intereses, gustos y habilidades el perfil que crees cubrir mejor.

Sabemos que estudiar una licenciatura es una gran decisión para jóvenes como tú, pero no te preocupes en este blog te ayudaremos.

¡Comencemos!

Yo decido ser: Ingeniero Biomédico

El Ingeniero Biomédico se encarga de desarrollar tecnología para mejorar la salud de las personas y su calidad de vida. La investigación y la innovación en esta área permite la utilización y aprovechamiento de recursos y materiales que sean compatibles con el cuerpo humano y lo menos perjudiciales al medio ambiente.

Aplicarás conocimientos de las matemáticas, la física, la química, la informática y la ingeniería para solucionar los problemas en la medicina. Facilitarás la detección de enfermedades como la tuberculosis, el cáncer entre otros males y ayudarás a personas con alguna discapacidad física al desarrollar prótesis que mejoren su condición de vida.

¿En qué puedo trabajar como Ingeniero Biomédico?

Podrás desenvolverte en diversas áreas de la salud como:

  • Ingeniería Clínica
  • Ingeniería de Tejidos
  • Señales e Imágenes biomédicas y
  • Rehabilitación.
¿Sabías qué? Los Ingenieros Biomédicos mexicanos son los profesionistas más solicitados  en el mundo. Esto se debe a que México ocupa el primer lugar en desarrollo de tecnología biomédica.

Yo decido ser: Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información

Facilitar la comunicación de las empresas y las organizaciones por medio del desarrollo de software, es parte de la labor de un Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información.

El Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información  ayuda a organizaciones públicas y privadas a aprovechar sus recursos, a optimizar sus procesos evitando la necesidad del papeleo innecesario, creando bases de datos que sean ágiles para búsquedas de servicios o productos.

Lo que quiere decir, que como Ingeniero en esta área, crearás y desarrollarás herramientas tecnológicas que impactarán en el desarrollo e innovación de las organizaciones y que estas a su vez su impacto sea menor al medio ambiente.

Podrás contribuir también al desarrollo web y de aplicaciones para dispositivos móviles, ser un analista tecnológico con conocimientos en diversas plataformas y lenguajes.

¿En qué puedo trabajar como Ingeniero en Sistemas y Tecnologías de la Información?

Trabajarás  en empresas u organizaciones públicas o privadas que se dediquen al desarrollo de tecnologías. Podrás administrar los equipos, la red, el tipo de programas con la que empresas funcionan hoy.

Yo decido ser: Arquitecto

Construir ciudades, edificios y casas son parte del día a día de un Arquitecto, pero también aportan diseños que impactan en el cuidado del medio ambiente, al edificar con la naturaleza, resultando proyectos sustentables que reducen el consumo de energía y el aprovechamiento de recursos.

El arquitecto piensa y edifica con un gran sentido social y ecológico, permitiendo a la sociedad su desarrollo al proveer de lugares arquitectónicos para el esparcimiento, la promoción de la cultura en estrecha relación y respeto con la naturaleza.

¿Dónde puedo trabajar como Arquitecto?

Puedes desempeñarte como:

  • Proyectista
  • Trabajar en despachos de arquitectos
  • Trabajar por tu propia cuenta
  • Desarrollo inmobiliario

Yo decido ser: Ingeniero en Mecatrónica

El Ingeniero en Mecatrónica trabaja con sistemas robotizados y prototipos mecatrónicos que facilitan la operación de grandes industrias en sus procesos de producción. Es decir que diseñarás y crearás herramientas tecnológicas, inteligencia artificial, para mejorar las funciones que faciliten la mano de obra del hombre.

Ayudarás a minimizar el impacto ambiental implementando diseños, herramientas modernas de manera responsable.

¿En qué puedo trabajar como Ingeniero en Mecatrónica?

Podrás desempeñarte en áreas como la

  • Automatización
  • Aeroespacial
  • Automotriz
  • Biomédica
  • Industrial

Yo decido ser parte de un mundo mejor

Es posible generar un cambio positivo en la sociedad y en nuestro planeta; si te lo propones cualquier licenciatura que elijas puede resultar en beneficio del mundo.

Hoy tú entiendes que el lugar donde habitamos es único y es un deber trabajar en favor de su cuidado, reduciendo un poco la huella que dejamos como humanidad.

En la Universidad Anáhuac México, queremos ayudarte a ser parte de la generación de jóvenes profesionistas con visión y valores de un gran líder de acción positiva.

Acompañaremos tu formación educativa con oportunidades que nutrirán y te permitirán vivir al máximo tu experiencia universitaria. A través de nuestros Programas de Liderazgo en los que podrás desarrollar tus talentos en áreas como: oportunidad de negocios, impacto social, arte, cultura y deporte.

Hoy puedes empezar a escribir una historia de cambio, por ello hoy decide ser Anáhuac.

Nueva llamada a la acción