27 de abril, 2020

¿Estás listo para presentar tu Prueba de Admisión Académica en línea de la Anáhuac México?

 

Estás por entrar a una de las etapas más emocionantes, por fin estudiarás lo que realmente te apasiona, solo queda un reto entre tú y tus sueños: realizar tu examen de admisión.

Algunas personas se ponen muy nerviosas por enfrentarse a ella, pero no te preocupes, estamos seguros de que te encuentras listo para formar parte de nuestra Comunidad Anáhuac.

La realidad es que con los conocimientos que has adquirido durante la preparatoria, con una organización adecuada y con las herramientas que la Anáhuac México te ofrece prepararte será bastante sencillo.

En la Anáhuac México te acompañamos en cada uno de los pasos de tu carrera universitaria.

Anáhuac México

¿En qué consiste la Prueba de Admisión Académica en línea que presentarás en la Anáhuac México?

Antes de nada debes saber que la Prueba de Admisión Académica (PAA) del College Board se aplica en diferentes universidades de América Latina, entre ellas, nuestra Universidad.

Esta es una prueba que se encarga de evaluar tus habilidades y conocimientos para saber si son los adecuados para comenzar tu carrera universitaria.

Este instrumento no solo servirá para determinar si te encuentras preparado para comenzar tu licenciatura o ingeniería, si no para ayudarte a adaptarte a este gran cambio que estás a punto de experimentar.

Pero ¿qué temas entran en esta prueba? Se encuentra dirigida a tres áreas fundamentales del desarrollo cognoscitivo:

  • Razonamiento verbal y lectura crítica

Se encarga de comprender la capacidad de ordenar, de manera adecuada, el razonamiento relacionado a los procesos verbales, es decir, conocer la capacidad de ordenar de manera lógica la clasificación, relación y significado de las palabras.

Se centra principalmente en la gramática y ortografía, así como el uso correcto del lenguaje. A través de este tipo de pruebas se puede comprobar tus habilidades para la comprensión lectora, lo cual es importante para tu desarrollo universitario.

  • Razonamiento lógico-matemático

Es la habilidad de relacionar las formas abstractas de ver los números, secuencias y proporciones creando una correlación y poder crear operaciones a través de las diferentes formas de representación.

Se encuentra enfocado a la capacidad de crear y organizar secuencias o relaciones de manera lógica, ayudándote a resolver problemas prácticos a los que te puedes enfrentar a lo largo de tu carrera.

  • Redacción indirecta

Este apartado se encuentra diseñado para medir tus competencias de redacción ¿cómo? A través de un texto previamente redactado, en el que deberás realizar las correcciones necesarias para crear uno de mejor calidad.

En estos ejercicios podrás evaluar los signos de puntuación, sustituir los tiempos verbales, así como realizar las correcciones necesarias para crear un nuevo texto a partir del que se te ha brindado.

Prueba de Admisión Académica Anáhuac México

¿Aún tienes dudas al respecto? Bien, si aún sientes inseguridad sobre esta Prueba de Admisión, entonces lee los consejos que te brindamos para que al llegar el día de presentar tu examen te encuentres preparado, recuerda que igual puedes registrarte a nuestras sesiones informativas para obtener más información.

Sesiones informativas Anáhuac México

Tips para prepararte para tu Prueba de Admisión Académica en línea

No dejes que tus nervios te dominen, recuerda que este tipo de prueba se encuentran diseñadas de acuerdo a los aprendizajes y habilidades que has adquirido a lo largo de tu vida escolar.

Ten en cuenta que ya has desarrollado estas habilidades a lo largo de la secundaria y preparatoria, por lo que solo necesitas retomar los temas y seguir los siguientes consejos:

Un repaso todos los días

Comienza a repasar las materias que se enfoquen a este tipo de habilidades, si entre tu plan de estudios se encuentran asignaturas como lógica o lectura y redacción, puedes comenzar a prepararte con ejercicios que ya conoces.

Revisa bien tu fecha de examen

Prográmate bien antes de presentar tu examen, asegúrate de conocer cuál será la fecha del examen de acuerdo al campus de tu interés.

Regístrate aquí para separar una fecha y presentar tu examen de admisión en línea.


El ambiente ideal para presentar un examen en línea

Asegúrate que en el lugar donde decidas presentar tu examen tengas una buena conexión a internet, al igual que sea un espacio tranquillo y callado para que sea más fácil que te concentres.

Avisa en tu casa que estarás ocupado y enfocado por 3 horas; de esta manera evitaras distracciones y usarás bien el tiempo que tienes para presentar la prueba.

Duerme tus 8 horas

Un buen descanso puede hacer la diferencia, por eso, un día antes de tener a tu Prueba de Admisión Académica y una vez tengas todo listo, ten una buena noche de descanso y cena ligero. Recuerda que cuando la mente se encuentra relajada es más fácil concentrarse.

Lo más difícil a lo que te enfrentarás será a tus propios nervios. Tener dudas puede convertirse en un gran enemigo al momento de presentar tu examen, relájate ¡lo harás fenomenal!

Ahora sí, estás listo para comenzar a escribir tu destino. Sé parte del Territorio Anáhuac y permítenos formar parte de tu historia.

Admisión en línea - Anáhuac México