30 de mayo, 2020

Conoce cómo es estudiar Derecho en Anáhuac México

La carrera en leyes es una de las más atractivas en el mundo, son muchos los jóvenes como tú interesados en lograr hacer de este mundo algo más justo.

La profesión de abogado es antigua e interesante. La idea de construir una sociedad más justa es la que inspira a muchos mexicanos a estudiarla.

Son precisamente estos ideales y la certeza de que esta es una de las carreras con muy buenas oportunidades laborales lo que la convierte en una de las más demandadas en el país.

¿Ya te decidiste por estudiar Derecho? Entonces es probable que estés investigando cuál es la mejor universidad para comenzar tu carrera.

Si bien existen muchas universidades que cuentan con esta licenciatura dentro de su oferta educativa, te recomendamos que antes de decidir revises los siguientes puntos:

  • Plan de estudio.
  • Certificaciones.
  • Maestros y egresados destacados.
  • ¿Dónde podrás realizar tus prácticas profesionales?
  • ¿Cuenta con intercambios académicos?

Cada uno de estos puntos son fundamentales al momento de elegir tu universidad, ya que te abrirán las puertas a tu futuro profesional.

Hoy te platicaremos sobre lo que hace especial estudiar Derecho en la Universidad Anáhuac México.

>> ¿Aún no sabes qué debes tomar en cuenta ante de elegir tu próxima universidad? Este blog te interesa <<

 

¿Por qué elegir a Anáhuac México como tu Universidad para iniciar tu carrera de Derecho?

Es momento de pensar en tu futuro y de elegir una Universidad que te prepare para convertirte en un líder de acción positiva que busque generar un gran impacto en la sociedad mexicana.

La Universidad Anáhuac México se destaca por contar con programas de alto nivel académico y por tener un plan de estudio a la vanguardia que responde a las necesidades de tu carrera universitaria.

 

Plan de Estudio Anáhuac México

Para graduarte como Licenciado en Derecho en la Universidad Anáhuac México, deberás completar 504 créditos requeridos, a través de materias que se encuentran distribuidas en 3 grandes bloques:

  • Bloque profesional

Se encuentra enfocado brindarte la mejor formación para convertirte en un profesional altamente capacitado. Podrás obtener tu Diplomado Profesional Universitario (Minor) en el cuál podrás especializarte en materias que no se encuentre ligadas a tu carrera universitarios.

  • Bloque Anáhuac

Está diseñado para que puedas tener un proceso de autodescubrimiento. Son materias con enfoque humanista que te ayudará a tu formación integral. En ella podrás formar parte de los Programas de Liderazgo que impulsarán tu carrera universitaria y futuro profesional.

  • Bloque interdisciplinario

A través de las asignaturas que se encuentren dentro de este bloque están diseñadas para que tengas un contexto del mundo actual.

Podrás incursionar en temas filosóficos y humanistas para ampliar la perspectiva.

Además, podrás formar parte de los Programas de Intercambio y talleres culturales y deportivos.

La versatilidad de este plan de estudio te preparará para las metas que te propongas, al contar con una formación integral e interdisciplinaria con la calidad académica que estas buscando.

Esto le ha valido reconocimientos de alto nivel, como por ejemplo:

  • CONFEDE (Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C.
  • Validez Oficial de la Secretaría de la Educación Pública por Decreto Presidencial.

Al formar parte de la Universidad Anáhuac México podrás contar con el impulso de un personal docente altamente calificado.

Un ejemplo de ello es el Dr. Santiago Botero Gómez, quien acaba de obtener su posdoctorado de la Facultad de Derecho por la Universidad de Buenos Aires.

Es profesor de nuestra Facultad de Derecho e Investigador Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigación, por lo que contarás con una excelente formación en tu carrera.

Al ser un estudiante de nuestra Universidad realizarás tus prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas, además de formar parte de despachos reconocidos a nivel nacional, que te ayudarán en tu carrera profesional.

Todo esto en conjunto hacen de la Anáhuac México una de las mejores opciones para estudiar tu licenciatura en Derecho.

>> Prepárate para tu Examen de Admisión en línea a la Anáhuac México <<

 

Un caso de éxito, y un motivo de nuestro Orgullo Anáhuac

Siempre hemos pensado que son nuestros estudiantes y egresados los que le dan vida a nuestra alma máter.

Por ello, seguimos de cerca sus pasos, desde su primer día de clase hasta sus grandes logros dentro de su vida profesional.

Para nosotros guiarte es parte fundamental en tu formación, por ello, contamos con programas de tutores que te ayudarán en el camino dentro de tu carrera universitaria.

Un claro ejemplo del Orgullo Anáhuac es el ahora Licenciado Ricardo W. Gali Saucillo, quien junto a su equipo creó “Weaver”, una starup que busca combatir el fraude durante los procesos de reconstrucción de desastre naturales.

Fue acreedor del reconocimiento por parte del Law Without Walls 2018. Este en un programa internacional que tiene como objetivo crear un think tank global interdisciplinario sobre tecnología, innovación y Derecho.

Es gracias a la formación multidisciplinaria y la oportunidad de tener un contexto global a través de los diferentes bloques de nuestro Plan de Estudio que Ricardo Gali pudo construir este proyecto con la ayuda de otros estudiantes de Derecho de diferente nacionalidad.

Como puedes ver, elegir correctamente tu universidad puede impulsar tu camino al éxito profesional.

Comienza tu Proceso de Admisión en línea en nuestro Smart Campus desde la seguridad de tu casa, hoy más que nunca México te necesita, quédate en casa e inicia tu camino al éxito.

Forma parte de la Anáhuac México y construye tu futuro.

Admisión en línea - Anáhuac México