15 de abril, 2020

¿Es momento de elegir tu universidad y no sabes qué tomar en cuenta? Revisa los siguientes puntos

Has llegado a un punto interesante de tu vida escolar, estás por entrar a la carrera de tus sueños.

Es muy probable que desde hace algún tiempo estés seguro sobre lo que quieres estudiar, o quizás aún te queden algunas dudas sobre tu elección y sobre todo: ¿dónde es el mejor lugar para comenzar tu carrera universitaria?

Ten en cuenta que en cada elección que realizas es importante considerar tus intereses y tus necesidades para lograr tomar la decisión correcta.

En el caso de tu próxima universidad, piensa en el interés que tienes de convertirte en un agente de cambio dentro del campo en el que decidas incursionar, por lo que antes de elegir tu universidad te recomendamos que contestes las siguientes preguntas:

  • ¿Es una universidad que se preocupe por guiar a sus alumnos a lo largo de su licenciatura?
  • ¿Cuenta con los espacios necesarios para crecer en tu carrera universitaria como: laboratorios o auditorios?
  • ¿Te permiten realizar prácticas profesionales en espacios que te permitan crecer en tu futuro profesional?

Piensa en tu universidad como una inversión para asegurar tu futuro.

Universidad Anáhuac México instalaciones

 

¿Qué aspectos importantes debes considerar antes de decidirte por una universidad?

Es probable que ya tengas una idea de dónde quieres estudiar, tal vez porque tus amigos se encuentran ahí o porque te han contado que es la mejor opción, sin embargo, antes de tomar una decisión te recomendamos que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  1. Ubicación
  2. Reconocimiento y Validez Oficial
  3. ¿Cuenta con las instalaciones adecuadas para tu carrera?
  4. Intercambios internacionales
  5. Conoce el reconocimiento de sus Egresados
  6. ¿Financiamiento universitario?

En una ciudad como es la CDMX las distancias se convierten en un factor importante, por lo que encontrar una universidad con una ubicación adecuada es importante.

Revisa con cuantos campus cuenta la universidad, y si alguno se encuentra cerca de donde te ubicas; también si cuenta con el suficiente espacio para estacionarte o si existe algún tipo de transporte que te permita llegar a tiempo a tus clases regulares.

Existen muchas opciones de universidades, esto es un hecho, pero no todas cuentan con la Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y otras dependencias.

Este punto es sumamente importante ¿te imaginas cursar una licenciatura y que al final no puedas obtener tu cédula?

Antes de inscribirte a cualquier universidad investiga bien qué organismos la respaldan y qué oportunidades te ofrece para continuar tus estudios si consideras continuar tu formación académica.

Cada carrera necesita de espacios, instrumentos y equipo adecuado para que puedas desarrollarte plenamente.

Por ejemplo, si decides estudiar una carrera como Ingeniería Química o Diseño Industrial es importante que cuentes con laboratorios y las herramientas adecuadas para tu crecimiento como futuro profesionista.

Universidad Anáhuac México Instalaciones

 

Formar parte de un programa de intercambio internacional es una oportunidad que puedes aprovechar al estudiar tu carrera universitaria.

Este tipo de experiencias te brindan la oportunidad de conocer nuevos países y formar parte de importantes instituciones extranjeras, además que amplía tu visión y te brinda experiencia.

Escoger una universidad que cuente con convenios educativos con otros países, te ayudará a fortalecer tu carrera universitaria.

 

 

Los egresados son la prueba del nivel educativo de las universidades. A nivel nacional existen reconocimientos importantes como el Premio a la Excelencia EGEL, el cual se otorga a nivel nacional a los mejores promedios del examen CENEVAL.

De igual manera puedes revisar los casos de éxito más importantes de la Universidad, por ejemplo, ¿alguno de sus egresados cuenta con puestos importantes en instituciones públicas o privadas?

Puedes tomar estos puntos como parámetro para comparar las diferentes opciones en las que has seleccionada para estudiar.

En la actualidad las universidades cuentan con programas de financiamientos diseñados para aquellos estudiantes que están interesados en solventar solos su carrera.

Este tipo de apoyos se encuentran enfocados en permitir que jóvenes talentosos concluyan su licenciatura sin preocuparse de cómo poder solventar sus gastos de manera periódica.

Ahora que conoces los puntos más importantes para elegir tu universidad, es momento de comenzar a prepararte.

Acércate a los programas educativos que forman parte de nuestra Oferta académica y comienza a planear tu futuro dentro del Territorio Anáhuac, Porque tu futuro se escribe en la Anáhuac México.

Sesiones informativas Anáhuac México